Cómo instalar iOS 10 (Beta) ya en tu dispositivo Apple

ios10

Desde hace ya unos días Apple permite la instalación de versiones beta de la novedosa versión de su sistema operativo iOS 10. En el momento de la redacción de este artículo la versión es la iOS 10 Public Beta 5.

Pero, ¿qué tienes que hacer para poder instalarla?, aquí te lo explico.

Apple tiene lo que ellos denominan Apple Beta Software Program , que como bien se deduce, es un programa de pruebas en versión Beta de su software. Pero, ¿qué es una versión beta? Pues es una fase de desarrollo de un … bueno que te lo explique wikipedia que esto es muy muy básico. xD.

Aquí van los pasos.

  1. Hacer Backup => Si ya conoces lo que es una versión Beta, entenderás que es más que recomendable realizar un Backup de tu teléfono antes de continuar, así que sé responsable y hazlo.
  2. Formar parte del Apple Beta Software Program => Para participar en este programa beta tienes que navegar desde tu dispositivo, y con Safari, a la siguiente dirección https://beta.apple.com/profile.profileinstall
  3. Descarga e Instala el Perfil => Cuando ingreses en la web, te pedirá que descargues un perfil (profile) después de descargarlo debes instalarlo, es posible que tengas que reiniciar el teléfono.
  4. Instalar iOS 10 Beta => Accede a Ajustes -> General -> Actualización de Software y, si todo ha ido bien, ahora verás la nueva versión lista para instalar. En el momento de la realización de este artículo la versión es la iOS 10 Public Beta 5

ios10install

Principales novedades de iOS10 beta 5

Por último, comentar que este método es válido también para adquirir macOS Sierra (Beta) desde ya.

Autor: Jorge Bastida Cano

Programador de Software y Apasionado de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.