Cierra automáticamente sesiones de NAV

Navision, o NAV, es sin duda un gran ERP . Gracias a este Software podemos controlar prácticamente cualquier ámbito corporativo, se trata del motor, del core de la empresa.

Pero no es el momento de enumerar las indiscutibles bondades de este Software, el cual también tiene handicaps y uno de ellos es el precio. NAV no es es un software barato.

Es importante por tanto tener una buena gestión de las licencias de este software, para ello voy a mostrar un pequeño y sencillo tip que nos cerrará automáticamente la sesión tras un periodo establecido de inactividad.

Paso 1: Accedemos al servidor NAV, y a través de Microsoft Dynamics NAV Server vamos a la instancia en la cual queremos hacer la configuración.

Paso 2: Dentro del panel Client Service buscamos el parámetro Idle Client Timeout, este parámetro por defecto estará en MaxValue, lo podemos modificar por ejemplo a 10 min (00:10:00).

Hay que tener muy en cuenta que el valor de Idle Client Timeout NO debe ser nunca superior al valor de Keep Alive Interval, ya que este último parámetro es el encargado de enviar una señal al servidor para demostrar que el cliente está activo. Quiero decir que, obviamente si Keep Alive Interval es menor que Idle Client Timeout jamás se cerrará la sesión. (piénsalo)…

Paso 3: Reinicia el servicio. Sí, así de sencillo, reiniciamos el servicio y ya lo tendremos todo configurado. Tras el periodo establecido en Idle Client Timeout veremos el siguiente aviso.

Esta sencilla configuración te ayudará a tener una mejor gestión de las licencias NAV de forma automática.

Autor: Jorge Bastida Cano

Programador de Software y Apasionado de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.